lunes, 4 de marzo de 2024

Juicio político a #Milei

A 60 días de haber asumido, Javier Milei ya tiene un pedido de juicio político, totalmente justificado, en la Cámara de Diputados promovido por el jurista Carlos Rozanski y la Dra. Dora Barrancos, entre potras personalidades.

 


Con Carlos Rozanski, exjuez federal y destacado jurista, vamos a hablar del juicio político a #Milei que impulsó en la cámara de diputados junto a la Dra. Dora Barrancos y a un grupo de personalidades del ámbito político-cultural. 

Asimismo hablaremos de la ilegalidad del DNU de #Milei y de la necesaria respuesta de los legisladores ante el problema institucional generado por el libertario, de los antecedentes fascistas de la forma de gobernar y comunicarse de #JavierMilei.

También vamos a hablar de El Salvador y el tema de los derechos humanos, materia pendiente en el gobierno de Bukele, del "pedido público" de amnistía de Bolsonaro para si y para sus partidarios presos por participar en los actos golpistas (y terroristas) del 8 de enero del 2023 y de las declaraciones irónicas del presidente mexicano Andrés Manuel López acerca del ataque de los trolls argentinos a su persona.

¡Que lo disfruten!

                     

En Youtube:



NOTA RELACIONADA:  Transcribimos un artículo de 'Uno Santa Fe' acerca del pedido de juicio político al presidente Milei.

Elevan desde Rosario un pedido de juicio político al presidente Javier Milei

29/02/2024

En la presentación los denunciantes sostienen que "el nombrado ha incurrido de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas".

El presidente Javier Milei recibió este miércoles [27/02/2024] el primer pedido de juicio político producto de varias conductas reprochables e inaceptables que viene exponiendo en las plataformas digitales, con hechos de discriminación y otros recursos cuestionables contra determinados grupos sociales. En la presentación se argumenta que algunos de esos comportamientos por parte del jefe del Estado se vieron reflejados esta semana en la puja con Chubut por los fondos coparticipables.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, los impulsores de la medida pidieron que se someta a juicio político al presidente. El escrito está firmado, entre otros, por la investigadora y socióloga Dora Barrancos, el ex juez federal Carlos Rozanski, el médico psiquiatra Enrique Stola y la psicóloga y periodista Liliana Hende.

En el texto se señala que, "con domicilio real en San Juan xxxx, Rosario, y domicilio electrónico en juiciopoliticomilei@gmail.com", los denunciantes sostienen que "el nombrado ha incurrido de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas, así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión".

"En ellas, se asocian de manera explícita situaciones del ámbito político económico, con graves delitos sexuales, así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad", enfatiza el texto.

En ese sentido, la presentación resalta: "La responsabilidad del presidente es directa y personal en su participación en las redes y difusión de los contenidos en los que interviene. El propio vocero presidencial (Manuel Adorni) lo ratificó públicamente".