martes, 12 de mayo de 2020

Bolsonaro y el Mercosur en tiempos del coronavirus


Entrevistamos a Rubens Diniz y abordamos dos temas importantísimos en el contexto de esta pandemia: la siniestra estrategia de poder de Bolsonaro y el futuro del Mercosur. 

   En el primer encuentro con Rubens Diniz, magíster en relaciones internacionales, conversamos acerca de la escalada autoritaria del presidente brasilero, principalmente después de la salida de su gobierno del exjuez de la Lava Jato, Sérgio Moro, que le ha hecho mermar su base electoral y apostar a la radicalización de sus simpatizantes para compensar la pérdida, como aciaga estrategia política para permanecer en el poder y mantener viva su aspiración a la reelección en el 2022.   
        
          ¡Que lo disfruten!


     
    En el segundo programa, hablamos con Rubens del presente y futuro del Mercosur a la luz de la pandemia de COVID-19, del gobiernos de Jair Bolsonaro y de las tratativas de acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, Singapur, Canadá y Líbano, resistidas por el gobierno de Alberto Fernández, la Confederação Geral da Indústria de Brasil y la Unión Industrial Argentina.

       ¡Que lo disfruten!



"Café MERCOSUR Esclarece": En el primer microprograma Café MERCOSUR Esclarece, vamos a hablar del médico argentino Leonardo González Bayona que desde Rio de Janeiro ha lanzado una campaña en contra del aislamiento social obligatorio en Argentina.

Este médico pretende hacernos creer que la cuarentena es una farsa y para ello ha realizado videos en los que muestra la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil, en la que todo funcionaría “normalmente” ya que nadie respetaría el asilamiento impuesto por el intendente municipal, Marcelo Crivella, y el gobernador del estado homónimo, Wilson Witzel.

Lo que demostramos en nuestro microprograma es que este hombre no habla como médico sino como militante que defiende las ideas del expresidente argentino Mauricio Macri y algunas del mandatario estadounidense Donald Trump.  Nada objetable si no pretendiera llevarnos al engaño… ¡o simplemente embaucarnos!