lunes, 1 de agosto de 2022

Tsunami ministerial en Argentina

Cambios ministeriales en Argentina, elecciones en Brasil, falsos positivos en Colombia y el oro venezolano en Inglaterra.  


    Haremos un primer análisis de los cambios ministeriales en Argentina. Luego de corridas cambiarias e inflación descontrolada por la especulación con los precios, el gobierno argentino decide crear un ministerio de economía ampliado que absorberá otros, en una tentativa de acomodar la coyuntura económica y calmar los mercados. 

    Desde Rio de Janeiro, Christian Salles nos habla de la Patria Gallega que se conmemora el 25 de julio. 

   También hablamos de la campaña política en Brasil y de los sueños golpistas de Jair Bolsonaro quien, al ver la posibilidad real de una derrota electoral en octubre, intenta por varios mecanismos asegurarse una impunidad frente a los delitos que ha cometido en su gestión. 

   Conversamos acerca de la investigación de los delitos de lesa humanidad conocidos como falsos positivos en Colombia, del oro que Inglaterra se rehúye a devolverle a Venezuela con triquiñuelas leguleyas y de muchas cosas más… 

  ¡Que lo disfruten!
           
En Youtube:




NOTA RELACIONADA: Para ahondar algunos aspectos de lo que tratamos en el programa, transcribimos este artículo publicado en el portal "En Orsai".
Sergio Massa y Alberto Fernández

Después de una tarde llena de rumores y trascendidos, el presidente Alberto Fernández confirmó las modificaciones en el Gabinete Nacional. Sergio Massa estará a cargo de un ministerio que unificará los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

De esta manera el presidente Alberto Fernández, según se informó en un comunicado, decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo, informó la misma fuente. Agregando que el mandatario le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado.

Mientras que se designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación recibiendo el reconocimiento y agradecimiento de Alberto Fernández por el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete.

También fue aceptada la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, nombrado en su lugar a Mercedes Marco del Pont. En su reemplazo fue designado el contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo.

Por último, el presidente aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión.