miércoles, 7 de marzo de 2018

8 de marzo: día internacional de la mujer - Parte 1


Una jornada de paro y movilización
que no conoce fronteras.


          #ParoInternacionalDeMujeres
#VivasNosQueremos
#NenhumaAMenos
        
   En esta primera parte de la serie de dos encuentros dedicados al “Día Internacional de la Mujer” hablaremos de algunas violencias de género y cómo se intenta naturalizarlas así como del “Paro Internacional de Mujeres”  y de la jornada de lucha y moviización.


     
   También hablaremos de la elevación a juicio oral decretada por el Juez Bonadío contra Cristina Fernández de Kircher, el ex canciller Héctor Timerman,  la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, el diputado nacional Andrés Larroque, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente de la comunidad Jorge Khalil, el dirigente social Luis D'Elía, el ex titular de la agupación “Quebracho” Fernando Esteche y el agente de inteligencia Alan Bogado, todos acusados por encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional. 


¡Que lo disfruten!





NOTA RELACIONADA: Para sumarse a la convocatoria del 8M la acriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro presentó la canción "La marea feminista".


La actriz y cantante presentó la cumbia a través de su cuenta de Youtube. Las mujeres de Argentina se preparan para el paro del Día de la Mujer, que se realizará el 8 de marzo en distintos lugares del mundOo.


La actriz y cantante Natalia Oreiro presentó “La marea feminista” a través de su canal oficial de Yotutube. Será la canción que acompañe la lucha de las mujeres y el paro internacional que fue convocado para el próximo 8 de marzo en distintos lugares del mundo.

La canción original “Cómo libera” pertenece a la cantante popular de cumbia Gilda. Su hijo Fabricio Magnín le cedió los derechos a Oreiro para que modifique la letra y la utilice en la difusión de la convocatoria al paro.

Entre las frases más destacadas de la canción que promete acompañar a la movilización de las mujeres, se puede escuchar: “Marchando te conocí, parando dijo que sí, desde el 8M loquita quedé por ti”.

  • “Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea del Ni Una Menos. Y me libera, me libera la marea y me empodera, me empodera, la marea y nos mareamos, nos mareamos, nos mareamos, para que el mundo que queremos sea ya”, forma parte del estribillo del hit.

Se puede escuchar en el siguiente video:

Miles de mujeres de Argentina y del mundo se unirán para dejar sus lugares de trabajo bajo el lema: “Si nuestros cuerpos no valen, que produzcan sin nosotras”.

  • Los principales reclamos de las movilizaciones de mujeres son ponerle fin a la violencia machista y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Mendoza también se hace eco del movimiento feminista que lucha por los derechos de las mujeres y ya comenzaron las asambleas para organizar el paro.